miércoles, 30 de mayo de 2012

Taxonomía!!!

Taxonomía La taxonomía es la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos. La sistemática es el estudio científico de las clases y diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos. Actualmente ambas palabras se utilizan con el mismo sentido, y el objetivo inicial era el de identificar, describir y delimitar especies. Actualmente los objetivos se ampliaron en gran medida, incluyendo construir clasificaciones, reconstruir la filogenia o historia evolutiva, realizar desarrollos metodológicos y elaborar proposiciones teóricas, proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos, y proporcionar información para aplicar en otras áreas de la biología, e incluso en medicina, agronomía, etc. La taxonomía se divide en 2 ramas: Microtaxonomía: tiene el objetivo de identificar, describir y delimitar especies. Macrotaxinomía: su finalidad es construir clasificaciones de los taxones, y requiere de la microtaxonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario