miércoles, 30 de mayo de 2012
Taxonomía!!!
Taxonomía
La taxonomía es la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos.
La sistemática es el estudio científico de las clases y diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos.
Actualmente ambas palabras se utilizan con el mismo sentido, y el objetivo inicial era el de identificar, describir y delimitar especies. Actualmente los objetivos se ampliaron en gran medida, incluyendo construir clasificaciones, reconstruir la filogenia o historia evolutiva, realizar desarrollos metodológicos y elaborar proposiciones teóricas, proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos, y proporcionar información para aplicar en otras áreas de la biología, e incluso en medicina, agronomía, etc.
La taxonomía se divide en 2 ramas:
Microtaxonomía: tiene el objetivo de identificar, describir y delimitar especies.
Macrotaxinomía: su finalidad es construir clasificaciones de los taxones, y requiere de la microtaxonomía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario